Todo empezó una mañana cuando me dirigía a la clase de Sistema Económico Mundial. Como siempre, los fríos pasillos de la facultad estaban repletos de gente somnolienta: legañas, bostezos...
Nada más comenzar la clase, me di cuenta de que no era el profesor que todos podíamos haber asociado a una asignatura con el nombre Sistema Económico Mundial (ya me entendéis), es decir, no era aburrido ni apagado, ni siquiera siguió el mismo esquema que todos los profesores de todas las asignaturas utilizan el primer día de curso.
Mi primera impresión fue que este señor debería haber sido filósofo, con frases como las siguientes: "No debemos de hacer hincapié en el pasado o en el futuro, sino en la búsqueda del presente, que es lo más complicado de entender". O quizás debería haber sido publicista porque "ENSEÑAR APRENDIENDO" es el mejor eslogan que podría haber para representar el
Espacio Europeo de Educación Superior.
Entonces, fue cuando comprendí que se trataba de un método diferente de enseñanza, basado en el propio aprendizaje a través del esfuerzo personal y con el apoyo del profesor y del grupo de trabajo. En mi opinión, este método de aprendizaje es didáctico y tiene todo el sentido en una asignatura sobre la actualidad, en la que el contenido es lo que vemos todos los días en las noticias relacionadas con el economía mundial.
A pesar de la nota de humor de este pequeño blog, no creo que debamos de tomarnos a broma esta asignatura, ya que como en todas hay aprobados y suspensos. Espero estar entre los primeros.
Elena
A ver si entre todos somos capaces de construir este espacio de aprendizaje. Bienvenida y gracias por tu aportación, Roberto Carballo
ResponderEliminarDos semanas es mucho tiempo sin publicar nada, ¿no te parece? ¿te pasa algo?
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